martes, 14 de diciembre de 2021

PAISAJE SONORO - Encuentro de Música Acústica

PAISAJE SONORO es un encuentro de música acústica que reúne agrupaciones de pequeños formatos, creando un espacio de diálogo que establece relación directa entre el sonido del instrumento, espectador e intérprete. Aquí en este espacio es posible apreciar los sonidos y la estética universal del arte a través de la música y los instrumentos originarios acústicos que recrean el paisaje sonoro.

Podemos entender como instrumentos acústicos todos aquellos que no han sido modificados e intervenidos con accesorios electrónicos que amplifican y cambian el sonido natural de sus cuerpos resonantes. La naturaleza orgánica de los sonidos acústicos nos ofrece una experiencia cercana con la música originaria, siendo la música acústica una expresión autentica de las comunidades ancestrales y comunidades apartadas de las grandes ciudades y del ruido.

PAISAJE SONORO Encuentro de Música Acústica, para recordar el sonido que somos.


PAISAJE SONORO Encuentro de Música Acústica nace en el año 2018 con su primera versión, 
preparándose la segunda versión de este encuentro para el 2021. Se llevará a cabo el día 17 de diciembre de 2021 en el recinto del Concejo Municipal (segundo piso, Instituto de Cultura) El Carmen de Viboral, entre las 5:00 pm y 8:00 pm.


Con los artistas invitados:

- Majo Musicna


- Dúo Sentir Mestizo


- Laboratorio Montaña Azul


- La Múcura


No hay comentarios:

Publicar un comentario